La suerte, ¿Se busca o se tiene?

“Nuestra suerte no se halla fuera de nosotros, sino en nosotros mismos y en nuestra voluntad.” J. Robert Oppenheimer

Ay, suerte, suerte, suerte… ¿Qué eres?, en realidad… ¿Existes?

Cuando solemos hablar de la suerte nos referimos a hechos o situaciones que nos ocurren por “casualidad” o por causas que “desconocemos”, ya sean afortunadas o desafortunadas.

Pero en realidad, ¿Siempre es así?, ¿Causas que desconocemos?, ¿Casualidades?

Yo soy de las que piensa que todo ocurre por algo… Es lo que he ido viendo con el tiempo y creo tanto en ello que hasta lo llevo escrito en mi cuerpo.

Y sí, lo admito, hay situaciones en los que yo también diría: ¡Buah, qué suerte has tenido!

Pero son situaciones de vida o muerte, situaciones a las que no les encontramos otra explicación. Como por ejemplo, una persona que se salvó en el atentado del 11M. Una persona que cogía ese tren a esa hora todo los días, pero que justo ese día por X motivo no pudo coger.

A eso se le llama tener suerte, o lo que sea.

Pero creo que en general en nuestra vida diaria no le damos un uso demasiado adecuado a la palabra “suerte”.

¿Que al final te han cogido en ese trabajo?, ¡Ala! qué suerte has tenido…

¡ERROR!

No, no y no, ¡Eso no es suerte! No te han cogido por la suerte que tienes, te han cogido por tus acciones que son los que te han llevado al éxito, a conseguir ese puesto. Tú eres el que ha buscado la suerte, tú eres el que ha creado esa suerte. Tú y solo tú puedes crear tu propia suerte.

¿Acaso nunca te has dado cuenta?

En general, la gente que tiene “buena suerte”, es gente más positiva, más activa y sobre todo gente muy segura de sí misma.

De hecho, creo que la gente que en general cree que tiene buena suerte, bueno, que creemos, porque también me considero una chica con suerte, al considerarnos personas suertudas nos retroalimentamos y eso es lo que nos hace ser aún más fuertes y más afortunadas, lo que nos lleva a ser felices y seguir con esa buena suerte.

Y al revés, las personas que se consideran de muy “mala suerte”, son más pesimistas, depresivas y  se fijan más en los aspectos problemáticos. Y eso hace que atraigan aún más la dichosa “mala suerte”, porque esos pensamientos negativos ocupan tanto sus mentes y están tan distraídas buscando aquello que creen que deben encontrar para ser realmente felices que pierden oportunidades de verdad para salir de esa racha de “mala suerte”.

Con esto no quiero decir que siempre sea así, ojo, ni mucho menos. Pero una cosa sí que tengo clara. La buena o mala suerte siempre tendrá algo que ver con la forma de ser, la forma de pensar o la forma de afrontar la vida de nosotros mismos.

Nuestra vida amigos no está movida por hilos invisibles y hay que afrontarlo, es así. Cuando suspendes cuatro exámenes no es porque seas una persona con mala suerte, probablemente será porque no has estudiado lo suficiente, o porque el capullo del profesor te tiene manía, que también puede ser, pero vaya, que eso no es mala suerte, la suerte no tiene nada que ver con eso. Eso que te ha pasado, ha pasado por algo, tiene explicación, no le eches la culpa a la suerte…

Tenemos que dejarnos de desentendernos de responsabilidades. Porque claro, si de lo malo se encarga la suerte… no es nuestra culpa.

Pero eso no es así amigos, y en realidad lo sabemos.

Por lo que mi consejo es que crees tu suerte, tu buena suerte. ¡Búscala!

Y si andas con una mala racha, a la que seguramente le llamaras “mala suerte”, se que no será tan fácil, pero intenta salir de ahí, intenta encontrar soluciones…

Cambia tu forma de ver y tu suerte empezará a cambiar, verás.

Con labios color pasión.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s